Ir al contenido principal

Con paciencia y practica, tu estilo evoluciona.

Holi, espero que estéis bien. Hoy, más que un nuevo dibujo, quería traeros como una reflexión que llevo desde hace uno días. Esta reflexión está relacionada con la evolución en nuestro estilo de dibujo y el como podemos mejorar en este aspecto si se practica a diario o casi a diario. Sí, esto sonará a lo típico que dicen muchos artistas y ya estaréis cansados de escuchar siempre lo mismo.

“Practica cada día”, “Prueba distintos estilos de dibujo”, “No te quedes solamente con un estilo” son algunas de las muchas frases que habréis escuchado, pero es que tienen razón, si no se practica, no se ve una mejora. Si no me creéis, os pondré varios ejemplos para que me creáis y veáis que, si practicáis, podréis mejorar.

Estos cuatro dibujos que veréis a continuación son de la misma época, del 2015 más o menos. Como podéis comprobar, era un estilo muy manga clasico y estaba muy mal coloreado, muy sucio y no se notaba donde terminaba cada parte del cuerpo y donde empezaba otra (eso se nota más en los dibujos digitales, los cuales los hacía en el programa de la 3ds de 3D color).  






También se nota que la línea no estaba muy definida y hacía rayones porque pensaba que iba a terminar antes. Si, así de tonta era, no me lo tengáis en cuenta, tendría unos 15 años más o menos y, como sabréis, a esa edad no se es muy listo que digamos y solo tenemos dos neuronas funcionales y una de ellas está en los órganos reproductores. Vale, ya paro de meterme con los adolescentes jaja, pero es que lo tenía a huevo.  

Ahora os pondré unos dibujos de 2019 para que veáis que se puede mejorar aunque sea un poco.




Cómo podéis comprobar, están mucho mejor dibujados que los anteriores mostrados. Aún se notan fallos, pero ya se nota que mi estilo va evolucionando poco a poco. Estos los hice siguiendo un tutorial de Nasuki chan de como colorear en digital un dibujo a tradicional.  

Después de varios dibujos, os mostraré algunos dibujos más a digital para que veáis como lo hacía hace unos años.



Como se puede ver, de los dibujos digitales de 2015 a estos he mejorado mucho. Aunque la anatomía siguiendo culera, se nota que he mejorado. Además de que me gusta demasiado como me quedaron a pesar de que tienen muchos errores.  


Ahora os presento un dibujo de mis últimos dibujo, para que veáis que he mejorado bastante más durante este tiempo que he estado dibujando.


Como se puede ver, ya me voy atreviendo a dibujar perspectivas diferentes y eso me agrada mucho. Aún me falta mucho por mejorar, pero ya voy mejorando aunque sea un poco. Es por eso que os digo que practiquéis casi a diario, aunque sean bocetos guarrindonguis. Se que a muchos se os hará bola y queráis mejorar al tiro, pero muchas veces no es así y hay que mejorar poco a poco.

 “Pero es que llevo un año dibujando y no veo mejora” Pues a seguir practicando, porque cada uno mejora a su ritmo. Si no ves mejora, redibuja un dibujo que hiciste hace un año y verás que has mejorado un poco aunque sea. Aunque no veas mejora, has mejorado, aunque sea una mínima parte. Si no practicas, obviamente no vas a mejorar.

Y, bueno, no tengo mucho más que comentar. Simplemente quería comentar eso porque se que hay mucha gente que se pregunta como mejorar en cuanto a dibujar se refiere. Me voy despidiendo y nos vemos en el próximo post. Adiós.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro dibujo lindo

Si os digo que este estilo de dibujar me gusta, ¿me creeríais? Es que me encanta como esta echo la verdad. Me noto más suelta a la hora de dibujar y eso me agrada mucho. Creo que lo mantendré como segundo estilo de dibujo y lo iré mejorando con el paso del tiempo, pues cuanto mas estilos tenga mejor. O eso pienso yo vamos, porque si tengo más estilos más variedad tendré y habrá mas posibilidades de que me pidan comisiones, o eso espero yo jaja. Bueno, dejo de enrollarme tanto, que no quiero alargar esto demasiado.

Luffy de One Piece.

 He dibujado a Luffy de One Piece porque si, porque me apetecía, simplemente. ·Espero que os guste mucho.

dibujo después de meses

 Sí, se que llevo casi dos meses sin subir nada, pero se me olvidó publicar cosas por aquí.